
Antes que nada quisiera aclarar que imparto materias del Módulo Profesional de Informática, por lo tanto mis métodos de enseñanza están enfocados a la práctica; y tal y como lo exige la RIEMS, trato de proponer casos reales y de la vida cotidiana de los alumnos.
La revisión de las propuestas didácticas sobre la enseñanza de Informática, me ha permitido observar que además de las actividades que ya realizo, puedo añadir varios temas en un solo proyecto o actividad, y así lograr la integración de conocimientos.
Además de promover la investigación y trabajo colaborativo en los estudiantes.
Se ve muy bien tu blog, se nota que eres especialista en el área de informática. Con respecto al aprendizaje, mi compañeros del área de computación se quejan de que los alumnos no han desarrollado suficiente capacidad lógica y matemática para poder por ejemplo desarrollar un algoritmo que les permita resolver un problema. Es aqui donde yo veo la necesidad de revisar nuestros métodos de enseñanza. Me pondré en contacto contigo vía correo electrónico para intercambiar algun material. Con afecto: Nelly
ResponderEliminarHola Norma!
ResponderEliminarAl igual que tú, yo también estoy impartiendo materia del área de informática (submódulo) y aunque con algunos negativos comentarios de compañeros de plantel hacia los que nos movemos en este ambiente, no es una tarea fácil de desempeñar por las ntcl que hay que cumplir, además de la pedagogía que tenemos que mostrar. Hacer pensar, actuar, razonar y convivir coherentemente a los chicos es algo serio de lograr, pero solo apoyándonos, lograremos que se cumpla. Slaudos! Eduardo Rodolfo (Lalo)